Saltar la protección de reinicio de fábrica incluso con el último parche de seguridad

Android ya fue atacado por todos los costados desde hacerse root hasta virus android en Google Play que realmente fueron un verdadero peligro y molestia. Ahora nace un nuevo fallo de seguridad que Google hasta el momento no pudo ofrecer ninguna solución.

Existe una vulnerabilidad que permite saltarse la protección del reinicio de fábrica. Lo que debería hacer esta protección es pedir que inicies sesión con unas credenciales de Google después de hacerle un reinicio de fábrica obviamente esto es la teoría y puede “fallar”.

Google ante este problema en teoría ya lo corrigió con el parche de seguridad del 1 de enero pero según demuestran especialistas en la materia como RootJunky que todavía es posible saltarse esa protección incluso teniendo instalado el último parche de seguridad.

Nuestro amigo RootJunky ha decidido crear un video donde se puede ver la inutilidad del parche de seguridad lanzado por Google ya que logran realizar un bypass a las validaciones de seguridad, en este caso lo demuestran con un terminal Nexus 6P.

Si bien se puede observar que el proceso para saltarse las verificaciones de seguridad se hace un poco más complicado pero sigue siendo posible. Algo que también llama la atención es que al principio del video no hay explicaciones detalladas ya que el procedimiento es igual que antes. Google deberá volver a intentar si quiere que la protección sea realmente eficaz.

Etiquetas: