Un hotel que corta la conexión a WiFi de los hotspot de sus clientes

El que ha viajado por lo menos una vez en la vida ya sea por motivos laborales, y/o vacaciones seguramente ha notado que la Wifi de algunos hoteles es muy mala hasta el punto de ni siquiera poder ingresar a hotmail crear cuenta de usuario.

Los hoteles esto lo saben y muchas veces para mejorar el servicio debemos pagar algo adicional para que nos mejorar la conexión y/o utilizar computadoras ubicadas en su salas de recepción.

Lo único que nos puede salvar de no utilizar la red wifi del hotel en nuestra computadora en hacer que nuestro teléfono funcione como router utilizando 3G. Una cadena de hoteles fue mucho más lejos y decidió bloquear los puntos de acceso de sus clientes para evitar que usen su propio internet y paguen el internet del hotel.

Esta nueva modalidad fue implementada por la cadena Marriot en Tennessee (Estados Unidos). Después de que uno de sus usuarios escribiera una queja formal al darse cuenta de que su hotspot no estaba funcionando, desde la dirección de la compañía reconocieron que utilizaban un servicio que permitía monitorizar y anular la señal de estos puntos de acceso con el fin de “evitar que los clientes se conecten a Internet a través de sus redes Wi-Fi personales”.

Ténicamente no se dieron muchos detalles pero se sabe que utilizaban un software específico que enviaba paquetes de desconexión lo que hacia imposible que sus clientes puedan acceder a sus redes WiFi personales de esa manera el hotel los obliga a pagar por utilizar el WiFi privado del hotel.

Creo que está más que claro que esto es una maniobra fraudulenta y la utilización de estos inhibidores no están permitidos, y la Federal Communications Commission ha puesto una multa de 600.000 dólares a la cadena Marriot, ordenándole además que cese de inmediato estas prácticas.

Etiquetas: , , ,