Un gadget para vigilar a un paciente por medio de la transpiración

salud-transpiracion

En esta oportunidad les quiero traer un gadget que nos puede ayudar bastante a mantener nuestro cuerpo controlado con simplemente analizar nuestro sudor. El dispositivo fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos.

El dispositivo es capaz que detectar moléculas presentes en el sudor. Los investigadores buscaban una forma no invasiva para obtener un mapa de la fisiología molecular del cuerpo de una persona, y la respuesta estaba en la transpiración.

El Gadget ya fue probado en 14 individuos (hombres y mujeres) mientras ellos saltaban, corrían, y andaban en bicicleta totalmente despreocupados los censores incrustados en una banda de plástico flexible fueron capaces de medir la temperatura de la piel y 4 componentes del sudor: iones de sodio y potasio, glucosa, y lactato. Todos los datos recolectados son enviados vía wireless al teléfono personal.

Expertos en la materia sostienen que esto es un trabajo de altísimo interés ya que es una herramienta no solo para deportistas sino que también podrá medir hábitos de consumo de alimento o drogas, y valorar enfermedades. Por ejemplo: yo se que muchos toman complementos del tipo Garcinia Cambogia para bajar de peso que consiguen en el herbolario quizás este dispositivo permita saber los niveles de la droga y saber cuando tomar y cuando dejar de tomar según nuestro cuerpo sin tener visitar a un medico para realizar los estudios.

Gracias a este dispositivo muchos pacientes que necesitan atención médica las 24 hs podrían ser monitorizados desde cualquier parte ya que los datos pueden enviarse a un sistema web donde los médicos estarían chequeando el estado del paciente.

Etiquetas: , ,